Sospechan complicidad de empleados en asalto

Las evidencias encontradas en torno al asalto al transportador de caudales Guardián SA, ocurrido el martes en San José de los Arroyos, hacen presumir a los investigadores de una posible complicidad de funcionarios de la empresa. Ayer devolvieron 300.000 dólares a la firma que los maleantes no llevaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Carlos Mariano Godoy, redacción regional).-Según fuentes cercanas a los trabajos de investigación que se realizan sobre el asalto que se registró en esta ciudad, todas las evidencias recogidas hasta el momento apuntan a que el golpe perpetrado por un equipo comando de 18 hombres “pudo tratarse de algo premeditado o planeado”, al referirse a una posible complicidad de empleados de la firma transportadora de caudales. “Esta presunción surge a raíz de que la mayoría de los tiros impactaron en zonas como para no herir o matar a alguien”, añadió el informante.

La fuente añadió que “si bien hubo varios disparos con armas de fuego de grueso calibre, el hecho parece haberse montado y que el atraco al móvil de caudales ya fue una escena, tipo película, donde cada uno, ladrones y víctimas sabían qué lugar y movimiento hacer”. Nuestro informante agregó que si el golpe era real, ¿cómo se explica que no haya heridos graves o muertos?

Sobre el punto, el fiscal Osvaldo García dijo desconocer estos comentarios, pero aseguró que están trabajando para descifrar las evidencias con los expertos en criminalística y delitos económicos. Reconoció que no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación y reiteró que los elementos encontrados son sometidos a pericias científicas en busca de las pistas que pudieran conducirlos al esclarecimiento del atraco.

Sobre los cambios realizados en la cúpula policial de la región no quiso opinar.

Aseguró que si realmente existe complicidad de empleados “pronto se va a saber” y que no dudará en decirlo si la investigación arroja ese resultado.

Por otro lado, informó que ayer se devolvieron a la empresa asaltada 300.000 dólares. Ese dinero estaba en un bolsón que los maleantes ya no pudieron llevar. Añadió que encontraron ayer un celular y dos chips en la zona donde fue abandonada la camioneta Hyundai, utilizada por los malvivientes. Pedirán informe a la telefonía correspondiente para obtener los datos, indicó.

Comentó igualmente que se halló una mancha roja en el vehículo Toyota Hilux, presumiblemente sangre, que también será sometida a pericia criminalística.

Se hicieron algunos allanamientos en Eusebio Ayala y en Itacurubí de la Cordillera, pero todos fueron infructuosos, sostuvo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...