Solo puede salir para ir al trabajo

El juez penal de Garantías, Paublino Escobar, rechazó el pedido de libertad que planteó la defensa de Esteban Rodrigo Cáceres (23) quien el pasado sábado al mando de su vehículo y en estado de ebriedad, atropelló al vendedor de diarios Reinaldo Notario (56) que iba en su motocicleta; la víctima falleció.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cáceres fue imputado por homicidio culposo, por la fiscala María José Abed y tiene arresto domiciliario, que le otorgó el juez de turno Humberto Otazú.

Pero la defensa del imputado solicitó el cambio de la medida por la libertad ambulatoria. Sin embargo, el magistrado Escobar le denegó el pedido, pero sí le otorgó un permiso de 5:00 hasta las 14:00, para ir a trabajar de lunes a viernes. El joven es empleado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y cumple funciones entre las 7:00 y a las 13:00. Como vive en San Lorenzo le dio ese horario para llegar y volver a su domicilio.

Esteban Cáceres pidió su libertad, pero el juez Escobar en su resolución señaló que el motivo por el cual se dispuso su arresto domiciliario no varió y tampoco se presentó fianza real o personal, por lo que se decidió mantener su situación legal. Solo se modificó su situación con el permiso especial que tiene el imputado para ir a trabajar.

Jorge Notario (30), hijo de la víctima, presentó una querella y pidió la prisión del conductor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...