Cargando...
La magistrada del alto tribunal se sintió agraviada por las críticas de la letrada, que se publicó en el diario Última Hora. Cabello Alonso cuestionó a la ministra por admitir una nueva acción de inconstitucionalidad que promovieron dos empresas, cuyas tierras habían sido expropiadas por el Congreso.
Bareiro de Módica, a través de la Dirección de Comunicaciones de la Corte, señaló que la providencia por la cual admitió la nueva acción es correcta, atendiendo que en la nueva acción se atacó el artículo 3º de la Ley 5194/14, que hace referencia a la indemnización al propietario del inmueble. En este caso, las firmas Roswell Company y Kansol SA.
Sin embargo, la doctora Cabello dijo que la Corte tenía que revocar por contrario imperio la providencia, ya que de lo contrario las organizaciones gubernamentales que protegen a los indígenas, denunciarán a la ministra ante el Parlamento por mal desempeño y pedirán su remoción por juicio político.
Bareiro de Módica consideró estas declaraciones como una amenaza y pidió la instrucción de un sumario a la abogada, que está a cargo de Rafael Monzón.
La ministra habla de que la letrada cometió una falta grave.
Sin embargo, la ONG dice que la magistrada busca coartar la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.