Cargando...
En el referido sentido, Maciel señala que la conducta atribuida a su defendido es una incógnita, pues la fiscala no hace una descripción sucinta de los hechos, sino que simplemente se limita a realizar descripciones vagas que en nada refiere en qué acto u omisión incurrió su defendido y que derivó en su imputación.
En consecuencia, el defensor solicita que se solicite a la fiscala Delvalle sanear dicha situación y en caso de que dicha formalidad no se cumpla, se disponga la nulidad del acta de imputación.
En su presentación, Maciel aclara que su representado fue director de talentos del MIC en el periodo comprendido entre mayo y julio del 2009.
La presentación es objeto de estudio por parte del juez Rubén Riquelme, quien tras admitir la imputación, convocó a casi medio centenar de procesados a presentarse en tribunales a partir del próximo 26 de noviembre, para la audiencia de imposición de medidas.
Los exministros Francisco Rivas, Martín Heisecke y Diego Zavala encabezan la nómina de imputados, entre los cuales se encuentran además el viceministro Óscar Stark y los exviceministros Hugo López Sanabria y Agustín Perdomo.
La imputación es por estafa, lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos.