Solicitan 30 años de cárcel para autores de asesinato de empresaria

La fiscalía solicitó ayer 30 años de cárcel para Celia Maidana y Gustavo Insfrán, como autores materiales del homicidio de la empresaria Sonia Doutreleau. Para los otros tres procesados en calidad de cómplices solicitaron entre 15 y 12 años de pena privativa de libertad. La sentencia se dará a conocer el próximo martes 18.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado por Víctor Medina, Olga Ruiz y Elsa García escuchó los alegatos finales en el juicio por homicidio doloso y robo agravado.

Las fiscalas Fátima Britos y Sonia Mora argumentaron que se probó que Celia Maidana y Gustavo Insfrán fueron los autores del asesinato de Sonia, gerente general de la Cámara Paraguaya de Cloro (Capaclor). El hecho ocurrió el 24 de junio de 2014 y la víctima tuvo rastros de haberse defendido hasta el final, pero recibió 34 puñaladas, una de ellas la degolló.

La entonces secretaria de la víctima contrató a Insfrán para cometer el asesinato e intentar hacer pasar el caso como un robo con resultado de muerte, según la fiscalía.

Para las representantes del Ministerio Público, Celia realizó esto por un faltante de dinero y porque “envidiaba” la vida de su entonces jefa. Esto porque supuestamente Sonia le utilizaba para realizar pagos particulares de ella, su pareja e hija.

En tanto que Gustavo Insfrán, barrabrava de Cerro Porteño, fue el que ingresó a las oficinas de Capaclor con un casco y perpetró el asesinato.

Para ambos la fiscalía solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel por el ensañamiento contra Sonia.

Para María Gabriela Villalba, pareja de Insfrán, se solicitó 15 años de cárcel. La mujer hizo las “negociaciones” con Celia para que Gustavo perpetre el asesinato.

Con relación al esposo de Celia Maidana, Gustavo Vidal Noguera, su conducta se encuadra también en complicidad del homicidio porque llegó a buscar a otra persona para que cometiera el hecho y estuvo en todas las reuniones de Celia con Insfrán y Villalba.

El Ministerio Público pidió para él 12 años de pena privativa de libertad, misma condena que solicitó para César Maidana, sobrino de Celia. Este relató que engañó a su tía porque le cobró G. 1 millón pero no cometió el homicidio.

El juicio continúa el martes 18, a las 8:00, con las palabras finales de los acusados, y luego de la deliberación se daría el fallo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...