Cargando...
La secretaria general del Sifjupar, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, anunció ayer que la medida de fuerza se iniciará el primer día de actividades luego de la feria judicial.
Es decir, la huelga se realizará desde el 2 de febrero y será hasta el 20 de febrero.
La decisión será comunicada mañana al Ministerio de Justicia y Trabajo, al juzgado laboral de turno y a la Corte Suprema de Justicia.
Después de esta comunicación, se aguardarán otras 72 horas para que se convoque a una tripartita.
Sin embargo, Melgarejo de Ocholasky aseguró que la huelga solo podrá ser levantada si la Corte ofrece a los funcionarios G. 800.000 como compensación por las dos horas adicionales que trabajarán.
El otro pedido del sindicato tiene que ver con los G. 500.000 para afrontar los gastos de alimentación, ya que la jornada diaria será de 7:00 a 15:00.
Reunión de ministros
La gremialista manifestó que la ministra Gladys Bareiro de Módica le aseguró que la Corte tiene planeada una reunión para el próximo 28 de enero, a fin de tratar la implementación de las 8 horas diarias.
El presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, regresará al país el 16 de febrero, según informaron.
La decisión de la máxima instancia judicial es que a partir del 2 de febrero los funcionarios judiciales trabajarán 8 horas diarias, como ordena la ley de la función pública. Actualmente, en tribunales se trabajan 6 horas diarias. Está de por medio un contrato colectivo en el cual se estipula trabajar solamente 6 horas.