Cargando...
VILLA DEL ROSARIO, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los responsables de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) alertaron la noche del jueves último que una avioneta con matrícula boliviana presumiblemente se precipitó a tierra aproximadamente a las 19:40, atendiendo a que desde ese momento perdió contacto del radar de control.
Desde ese momento, una comitiva fiscal-policial apoyada por otras dependencias iniciaron una ardua tarea de búsqueda a cargo del director de policía de San Pedro, comisario general Cristino Aranda, y el jefe de Seguridad de la zona, comisario Rubén Paiva. Acompañó las tareas de rastrillaje el fiscal Florencio Pereira.
Según datos suministrados, la nave desaparecida es un Cessna U206F con matrícula boliviana CP-3023, registrado a nombre de Sanguino Saucedo.
Los efectivos policiales que tienen a su cargo la investigación llegaron a la conclusión que la avioneta desaparecida había realizado un aterrizaje en una pista clandestina para reabastecerse de combustible y que luego continuó su viaje hacia algún lugar desconocido.
El fiscal Pereira relató que sobrevolaron toda la zona donde se activó la baliza de emergencia de la nave, pero no obtuvieron ningún resultado positivo.
Por el momento, los investigadores no dieron detalles sobre el dueño de la propiedad en la que había bajado la avioneta en cuestión.
Tampoco se sabe si la aeronave estaba trasladando algún tipo de cargamento.