Cargando...
La Costanera de Asunción, que los fines de semana se convierte en un espacio exclusivamente peatonal, también ya fue escenario de numerosos atracos perpetrados principalmente por maleantes residentes en la Chacarita.
El saqueo masivo registrado el domingo último, antes de la tormenta, dejó al descubierto el deficiente sistema de seguridad que lleva a cabo la Policía Urbana, cuyo titular es el Crio. Princ. Fidencio Jacquet.
Por el caso, hay varios menores imputados, pero la sensación de inseguridad sigue latente en el lugar.
Pocos uniformados
Además de los efectivos que patrullan la citada zona en bicicletas, también hay agentes destinados a la cobertura en motocicletas y otros en camionetas.
Sin embargo, la cantidad total de policías sigue siendo insuficiente para garantizar la seguridad de la ciudadanía a lo largo de los 3.500 metros de la nueva arteria ribereña, que comprende desde la calle Montevideo hasta Artigas.
“Problema complejo”
Para colmo, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, responsable de la seguridad interna del país, declara ante los medios de prensa que la situación en la Costanera es compleja y culpa a los pobladores de la Chacarita, antes que hacer una autocrítica y ordenar reforzar las medidas preventivas.
Según De Vargas, a veces se hace muy difícil trabajar en la Chacarita, por el sistema de “campanas” que hay en el sitio, que frustra la labor policial.
Hasta ahora, la Policía demostró ser incapaz de contener los despojos callejeros que se cometen a veces frente mismo a la Comandancia, y que ahora migraron a la Costanera, por la facilidad de las vías de escape, que aún no fueron bloqueadas por los uniformados.