Siete entidades y un particular piden beneficiarse con donación de “Perlita”

Tras conocerse la decisión de Sara Servián de no aceptar los G. 48 millones que la Justicia ordenó a Perla Paredes donar al comedor de niños Mitã Raity a modo de reparación del daño social, siete entidades se “anotaron” para recibir el beneficio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El juez de garantías Gustavo Amarilla explicó que, una vez firme la sentencia, deberá disponer el cambio de receptor de la donación.

“Yo respeto su postura. El tema es que la señora interpretó mal: el dinero mal habido es el que ingresa al Estado. Yo no le quito del Estado para darle a Sara Servián. Ese dinero es el que se ordenó que ingrese a la cuenta de Hacienda, y un dinero adicional que tiene que salir del bolsillo de la condenada es el que tiene que ir a donación. No podemos obligar a los receptores; solo a la condenada. Yo siento mucho, porque ese dinero iba a ser muy útil”, dijo el juez.

A partir de ahora, definir el destino del dinero tampoco será sencillo, ya que hasta ayer siete entidades de beneficencia presentaron sus respectivas solicitudes para ser beneficiadas con la donación.

El Hogar Albino Luis, Pastoral Penitenciaria y Pastoral de Adolescentes Infractores, Asociación Nido de Niños, Hogar de Ancianos Santo Domingo, la Fundación Asoleu y Asociación Asidown son las organizaciones que presentaron sus escritos. El padre Aldo Trento, quien tiene a su cargo la Fundación San Rafael, también se comunicó telefónicamente con el juez Amarilla y adelantó que en la fecha presentará la nota correspondiente.

A la par de todas estas instituciones, también presentó una solicitud el ciudadano Jacobo Cuevas, quien dijo necesitar el dinero por estar desempleado.

En su petición, Cuevas explica que durante los años 2011 al 2013 prestó servicios como docente contratado en la escuela San Pedro y San Pablo de Ñemby, pero dicho contrato quedó sin efecto este año.

En la sentencia que condenó a Perlita a 2 años de prisión con suspensión de la condena, Amarilla estableció que, además de devolver los G. 376.362.253 cobrados indebidamente al Estado, la hija de la diputada colorada Perla Acosta debe entregar G. 2 millones mensuales al comedor Mitã Raity, a cargo de la señora Sara Servián, hasta completar G. 48 millones. El magistrado resolvió igualmente que la mujer debía prestar servicios en Clínicas, también rechazado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...