Sicarios utilizaron un fusil AK-47

El brasileño Paulo Jacques (41) y su pareja Millena Soares Bandeira (26) fueron eliminados con tiros de fusil AK-47 calibre 7.62 y pistola 9 mm, según confirmaron fuentes de Balística de la Policía. De acuerdo a los estudios, no se tienen antecedentes del uso de esas armas en crímenes anteriores. Este dato se obtiene a partir de las comparaciones efectuadas con el Sistema AFIS de los proyectiles recogidos de hechos anteriores, así se puede confirmar si la misma arma fue utilizada en atentados anteriores, explicaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Igualmente los expertos en dactiloscopia intentan identificar a los pistoleros a partir del análisis de partes de huellas digitales levantadas del interior de los vehículos, una Chevrolet S 10 negra y una Toyota Hilux roja, ambas robadas en el Brasil, pero dotadas con documentos y matrículas falsas para ingresar a nuestro país. Las dos camionetas fueron abandonadas tras el alevoso atentado registrado el lunes último en el barrio Republicano de la capital.

Agentes antidrogas aseguran que el atentado fue perpetrado por una facción criminal antagónica a la estructura dirigida por Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en la Agrupación Especializada.

El abatido era el administrador de Pavão y nexo de este con el fugitivo Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán.

Supuestamente, ambos se aliaron en junio pasado para matar a Jorge Rafaat Toumani y controlar el tráfico de armas y drogas hacia el Brasil. Ahora sospechan que un nuevo grupo intenta tomar el control en la zona de Amambay y para ello intenta debilitar la estructura de Pavão y de sus aliados, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...