Cargando...
Poco después de las 03:00 de ayer, tres decenas de pistoleros irrumpieron en la ciudad a bordo de varias camionetas. Un grupo se dirigió hasta la comisaría ubicada en el barrio Virgen del Rosario y acorralaron a los 12 uniformados que en esa hora descansaban en el lugar, mientras que los demás fueron hasta la mansión de los Zacarías Alderete, distante pocos metros del lugar.
Un vez que llegaron a la propiedad los delincuentes, quienes estaban vestidos con uniformes de camuflaje, sacaron a rastras a las tres personas que estaban en la casa: De Aline Verón Vittencourt, su hijo de 6 meses y Rosana Antonia Alderete Peralta (30). Fueron llevados hasta una plaza frente a la residencia, a pasos del juzgado de Paz local. Allí Rosana fue interrogada sobre la ubicación de su hermano Diego Zacarías Alderete y al no obtener respuesta, los matones comenzaron a atacar la casa con bombas, granadas de mano, dinamita en gel y ráfagas de fusiles.
Una parte de la lujosa vivienda fue destruida y todos los vehículos que estaban en el sitio también fueron quemados o inutilizados con los explosivos, según se pudo comprobar después.
Ya en la huida hacia territorio brasileño, los desconocidos destruyeron otros 13 vehículos que estaban en un local de comercialización, también perteneciente a la familia Alderete.
Los investigadores confirmaron que el objetivo del ataque era Diego Zacarías Alderete, contra quien existe orden de captura internacional y quien sería el principal traficante de marihuana de la región después de la caída del exintendente de la ciudad, Vilmar “Neneco” Acosta Marques.
Diego fue el único sobreviviente de un ataque perpetrado contra su clan en el 2015. En el tiroteo, que fue ordenado por un mafioso brasileño identificado como Luis Carlos Gregól, alias Tatá, fallecieron Arnaldo Andrés Alderete Peralta y cuatro capangas.
Tras esto, Diego inició la cacería de Tatá, quien fue eliminado a tiros hace un mes en la ciudad de Amambaí, Brasil. Supuestamente el ataque ocurrido ayer en Ypejhú fue obra de miembros del PCC que buscan vengar la muerte de Tatá y a la vez acabar con el capo del tráfico de marihuana en la zona, Diego Zacarías Alderete.