Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El ataque se perpetró en horas de la madrugada en un salón de belleza sin nombre ubicado en las calle Cerro León esquina Cerro Corá de esta capital departamental.
El local donde funciona el negocio es propiedad de Mirtha López, pero actualmente es alquilado por Pamela Bianca Ayala Lailla, de 18 años de edad.
La propietaria del salón indicó a los agentes de la comisaría 1ª local, que en la tarde del jueves último cerró su local, cerca de las 18:00, para luego retirarse a su casa a descansar.
A la mañana siguiente, recibió una llamada de la dueña del inmueble, quien le avisó que su negocio fue objeto de un ataque a tiros que destrozó la puerta de blíndex de acceso.
La joven acudió al local cerca de las 08:00 y tras corroborar el hecho contactó enseguida con la comisaría jurisdiccional, que envió agentes al lugar del suceso.
Más tarde se constituyeron en el sitio agentes de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía de Amambay, quienes encontraron 27 vainillas servidas de calibre 9 milímetros frente al local atacado.
Según fuentes, los indicios hacen suponer que los sicarios habrían utilizado para una metralleta para realizar los disparos.
Atentado anterior
Cabe destacar que el año pasado el citado salón de belleza fue objeto de un atentado de similares características, cuando en ese entonces funcionaba en otra dirección.
La propietaria del negocio fue conducida hasta la base de Investigación de Delitos de la Policía departamental para ser interrogada en el marco de la pesquisa.
Se dio participación a la fiscala Katia Uemura.