Sesenta barras detenidos

El fiscal Eugenio Ocampos analizaba ayer la situación de unos sesenta hinchas de Cerro Porteño que se enfrentaron a botellazos y con piedras, tras el partido en el que su club ganó 5 a 0 a Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El agente de la Unidad de Convivencia Ciudadana explicó que fueron 68 los hinchas detenidos en un primer momento, pero 8 eran menores de edad y fueron entregados a sus padres.

También, en el grupo hay 10 mujeres detenidas y sus participaciones también eran analizadas.

En una maratónica jornada, Ocampos tomó declaración indagatoria a todos los aprehendidos, que estuvieron asistidos por defensores públicos.

Ocampos requerirá la apertura de un proceso por perturbación de la paz pública debido al enfrentamiento violento ocurrido en la intersección de las calles Pirizal y Bruno Guggiari. “El enfrentamiento fue en la vía pública, en el límite entre Asunción y Lambaré, por lo que analizamos también a qué Unidad corresponde. Los barrabravas de Cerro Porteño que estaban en un ómnibus divisaron a otro grupo de hinchas de su mismo club que estaba en una bodega y ahí se produjo el enfrentamiento a botellazos y pedradas que no tuvo víctimas, según los primeros reportes”, indicó el fiscal.

Agregó que se incautaron un arma blanca y toquitos de marihuana. “Ahora veremos si hay videos de circuito cerrado en el lugar para anexar a la causa”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...