Cargando...
El primer punto tenido en cuenta por los agentes es que la víctima era uno de los administradores del capomafioso, Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en la Agrupación Especializada de la Policía.
Jacques servía de nexo entre Pavão y el prófugo Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, presunto autor material del asesinato del mafioso Jorge Rafaat Toumani, registrado el 15 de junio pasado en Pedro Juan Caballero.
Aparentemente, ambos pactaron la muerte de Rafaat para permitir que miembros de Primer Comando Capital (PCC) tomaran el control sobre el tráfico de armas y drogas en la frontera hacia el Brasil.
En un hecho casi casual, el 30 de noviembre pasado, policías de Pedro Juan Caballero capturaron a cuatro pistoleros del PCC cuando se disponían a atacar con fusiles a los siete exguardias de Rafaat, que minutos antes fueron liberados de la cárcel regional. El 23 de diciembre organismos de seguridad desbarataron una gigantesca estructura en Amambay dirigida por Galán y que iba a servir para lavar dinero del PCC proveniente del narcotráfico. Aparentemente en represalia a este hecho, el 28 del mismo mes acribillaron en Pedro Juan a la asistente fiscal Celia Gómez (30).
Todos estos hechos están conectados entre sí y fueron determinantes para que decidieran eliminar a uno de los principales operadores de Pavão, en el marco de una guerra entre estructuras mafiosas antagónicas que buscan ejercer el control absoluto sobre el tráfico de drogas y armas hacia el Brasil, señalaron ayer los policías.