Séptima jueza sorteada acepta caso vaciamiento

La jueza penal de garantías N° 2, Lici Teresita Sánchez, aceptó intervenir en el proceso por el vaciamiento de Ára SA de Finanzas. Antes de que el expediente llegue a su juzgado, seis colegas suyos se inhibieron por diferentes motivos, de amistad y enemistad, con los abogados defensores. El principal procesado, Carlos Sosa Palmerola, es el único que está preso en Tacumbú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En la víspera firmó su excusación el juez Miguel Tadeo Fernández, quien alegó “odio y resentimiento” con el abogado Álvaro Arias.

Luego el expediente fue sorteado y recayó en el juzgado de Rubén Riquelme, quien se apartó por “amistad” con el abogado Juan Claudio Gaona.

Finalmente, resultó sorteada la jueza Sánchez, quien aceptó intervenir al no poseer causales con ninguna de las partes y puso a conocimiento de las mismas para que en los próximos tres días presenten objeciones si existieren.

De confirmarse su intervención, la magistrada llevará a cabo la audiencia de imposición de medidas prevista para el viernes 26 de junio, a las 8:00, para diez imputados.

Los fiscales de Delitos Económicos José dos Santos, Hernán Galeano y Josefina Aghemo pidieron que se decrete la prisión preventiva de Gustavo Vera Ávalos, Liz Paola Díaz Ramírez, Víctor Daniel Valdez Chamorro, Francisco Manuel Sarubbi Prieto, Liliana María Franco Yegros y Francisco Apolonio Ortiz Barboza, quienes poseen órdenes de detención.

Sin embargo, tienen pedidos de medidas alternativas a la prisión Arcenio Céspedes Maciel, Ninfa Thomas Rudis, María Beatriz Gill Ávalos y Hugo Ortiz.

El juez Tadeo Fernández, antes de apartarse, decretó la prisión en Tacumbú de Carlos Sosa Palmerola, considerado como el cerebro del vaciamiento e hijo de la mayor accionista de la financiera, María Ramona Palmerola.

Según el Ministerio Público, los imputados habrían causado un perjuicio de más de US$ 14 millones y más de G. 2.000 millones a Ára.

Sosa Palmerola fue quien ordenó el retiro de millonarias sumas, aun corriendo un alto riesgo. El destino de los millones se desconoce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...