Cargando...
Los parlamentarios conversaron con el agente policial y le prometieron asistencia jurídica, con un nuevo equipo de abogados y ayuda económica.
Tras abandonar las instalaciones de la Agrupación, el senador Sergio Godoy afirmó que detrás de la sentencia al policía hubo “injerencia política”, señalando que “no es normal que en 14 meses haya juicio y condena en este país” y opinó al respecto que es excesiva una condena de 12 años de prisión por una falta como la de Acosta, que el senador consideró una “negligencia”.
De esta forma defendió la postura del comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Luis Carlos Rojas, quien el miércoles último criticó la sentencia de 12 años que le fue impuesta a Sanabria y calificó la misma como vergonzosa.
Al respecto, el diputado Acosta manifestó “imagínense lo expresado por el comandante. Cuando habla de sed de venganza, muchos hablan de Édgar Acosta. Ahora soy yo el malo de la película, habla de sed de venganza y seguro vamos a tener que llamarle al comandante de la Policía para preguntarle de quién estaba hablando ya que no da nombres”.
Acosta sufrió graves heridas en el rostro, a raíz de los balines de goma disparados de la escopeta del agente Benito Sanabria. Luego se sometió a varias cirugías, en Paraguay y Brasil, para reconstruir su rostro.