Senador impone que su ahijado sea nombrado jefe de Policía del Guairá

El comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, cambió al jefe de Policía del departamento del Guairá, comisario Antolín Gómez, y en su reemplazo nombró al criticado comisario Manuel Cristaldo Vargas, procesado en el 2002, ahijado del senador colorado Carlos Núñez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cristaldo Vargas es miembro de la comisión directiva de la cooperativa policial con el senador colorado Carlos Núñez, quien es el presidente de la cooperativa policial.

Núñez y Cristaldo vienen trabajando desde mediados del año 2000 en el campo del cooperativismo y ahora tiene el apoyo político del senador para ir escalando dentro de la Policía.

Fuentes policiales señalaron que el senador Núñez presionó al comandante Críspulo Sotelo para que nombre a su protegido en la jefatura del departamento del Guairá, y ayer se dio a conocer la resolución N° 584 por la que destituye al comisario Antolín Gómez, quien es el mejor egresado de su remesa y tiene una foja de servicio impecable. En su reemplazo fue nombrado el comisario Manuel Cristaldo Vargas, un policía que en el 2002 fue designado como perito por la Policía Nacional en una causa y al finalizar la misma en forma totalmente irregular pidió la regulación de sus honorarios por un monto de 1.950.500.000 guaraníes.

Incluso se denunció que el agente tenía una oficina de peritajes particular en Luque, situación que le está vedada por ley orgánica policial.

Sin embargo, en aquella época ya se hablaba que Cristaldo tenía la protección del entonces ministro del Interior, Víctor Hermoza Sagaz, que le dio una gran ayuda para no ser sacado de las filas del orden público.

Luego Cristaldo incursionó en el cooperativismo y en el 2009 el fiscal de Delitos Económicos René Fernández inició una investigación por enriquecimiento ilícito de varios agentes policiales, muchos de ellos integrantes de la Cooperativa 8 de Marzo. En esa ocasión el comisario Manuel Cristaldo estuvo en la mira de la justicia, pero no fue imputado.

El senador Carlos Núñez hace poco tiempo migró a las carpas del cartismo, ya que anteriormente era disidente y al parecer le dieron carta blanca para nombrar en cargos importantes a sus leales. El primer beneficiado fue su hermano Humberto Núñez, excomandante de la Policía, quien ocupa un cargo de asesoría de informaciones del área de seguridad en Itaipú, y ahora nombra a su ahijado, el comisario Cristaldo como jefe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...