Cargando...
El presupuesto 2014 del Ministerio Público, ahora en estudio en Comisión de Hacienda del Senado, sufrió un importante recorte, lo cual afectaría considerablemente el trabajo de la Fiscalía.
Los G. 19.000 millones menos, además de perjudicar a los fiscales en sus salarios, imposibilitaría realizar inversiones en lucha contra el EPP y en obras de infraestructura, en zonas sensibles como Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y Pedro Juan Caballero.
La decisión de recortar habría sido tomada por los senadores, luego de que el Ministerio Público haya impulsado la investigación de oficio de varios legisladores, entre ellos Víctor Bogado. Además, el Ministerio Público tiene en la mira a muchos senadores y diputados que habrían robado al Estado, cuando ocupaban otro cargo antes de ingresar al parlamento.
El senador colorado Silvio Ovelar (más conocido como senador “trato apu’a”), involucrado en un intento de extorsión en las elecciones generales pasadas, sería el principal impulsor del recorte al Ministerio Público.
El recorte afectaría a inversión física, por un monto de G. 15.000 millones; servicios personales, G. 1.100 millones; servicios no personales, G. 1.100 millones, y bienes de consumo por G. 1.800 millones.