Seis depósitos fueron destruidos por siniestro en fábrica de levaduras

En total fueron seis los depósitos de materia prima que fueron consumidos por el incendio de gran magnitud que se desató cerca de la medianoche del pasado lunes en la planta industrial de la Compañía Paraguaya de Levaduras SA, ubicada en el kilómetro 17,500 de la Ruta I, Posta Ybycuá, Capiatá. Unos 100 bomberos voluntarios trabajaron por más de seis horas para sofocar las llamas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Pese a la magnitud del siniestro no hubo heridos entre los empleados de la firma damnificada. Sin embargo, un bombero voluntario resultó con heridas de consideración al ser alcanzado por restos de la estructura de uno de los tinglados que cedió cuando efectuaban los trabajos de enfriamiento y remoción de los escombros. El mismo fue asistido por sus compañeros y luego derivado al Hospital del Trauma, donde quedó internado, según informaron.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que las pérdidas fueron multimillonarias; sin embargo, por el momento todavía no se pudo cuantificar los daños, según explicó.

De acuerdo a los efectivos de la comisaría jurisdiccional, en total fueron consumidos completamente por el fuego seis depósitos de materia prima altamente inflamable.

Por su parte, Rubén Valdez aseguró que más de cien bomberos trabajaron denodadamente para combatir las llamas y evitar que se propagasen a otras dependencias de la planta industrial. “Gracias al trabajo de los muchachos se pudo salvar toda la flota de vehículos de la empresa, que estaba compuesta de tres camiones cisterna y ocho furgones utilizados para la distribución de mercaderías, a más de las maquinarias de producción”, aseguró Valdez.

Una vez que el fuego fue completamente apagado, el sitio fue acordonado y ya en horas de la tarde expertos de los bomberos voluntarios procedieron a la verificación del sitio, para tratar de identificar el origen de las llamas. Voceros de la comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá informaron que agentes de la división Criminalística también fueron convocados al sitio para el trabajo de peritaje, señalaron.

El único dato con que cuentan los investigadores es la versión del guardia de la empresa Carlos Suárez, quien relató que alrededor de las 22:15 se escuchó una explosión en uno de los depósitos, tras la cual se levantaron las primeras llamaradas.

El fuego rápidamente se propagó debido a que toda la materia prima, como el almidón de mandioca y la melaza son altamente inflamables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...