Seguirán movidas de fiscales

La fiscala general Sandra Quiñonez, en uso de sus atribuciones, resolvió cambiar a algunos fiscales sobre quienes se habrían recibido cuestionamientos, según trascendidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Ministerio Público justificó que las reasignaciones de fiscales se debieron a una “reorganización administrativa”. Una de las políticas que va a implementar la fiscala general será la rotación permanente de los agentes fiscales, como uno de los medios para combatir la corrupción, había indicado Quiñónez.

Uno de los fiscales reasignados es Miguel Vera Zarza, quien recientemente había sido enviado a Ciudad del Este, considerada por jueces y fiscales como “muy apetecible”.

El martes Vera Zarza fue reasignado a la Unidad N º4 de la Fiscalía con asiento en Luque.

Asimismo el agente fiscal Rubén Moreno Diana deberá cumplirá funciones en la Fiscalía Nº 3 de Limpio, en tanto que el agente fiscal interino Andrés Eduardo Arriola fue asignado a la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual Nº 5 y en la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando N º3, con asiento en Ciudad del Este, sin perjuicio de sus funciones.

El fiscal adjunto Ricardo Merlo Faella, recientemente nombrado como titular de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, sigue aún en funciones. El Colegio de Abogados del Alto Paraná, en una entrevista había solicitado a Merlo que la Fiscalía deje de ser el órgano de blindaje de los mafiosos de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...