Cargando...
La semana pasada el juez de feria José Agustín Delmás había rechazado la revisión de sus medidas porque no había variado su situación procesal.
Sin embargo, en la audiencia de ayer la jueza de la causa Gricelda Caballero le concedió la libertad, a pesar de no haber variado su situación procesal.
El juzgado dio como argumento el aumento de la fianza personal ofrecida por la abogada Diana Martínez, de G. 50 millones, a G. 100 millones.
También a Tatiana Cogliolo se le impuso caución real de 126 millones sobre un inmueble.
Tiene asimismo prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y la obligación de comparecer del 1 al 5 de cada mes para la firma del libro respectivo.
Ordenan captura de la “comepapeles”
La jueza Caballero declaró ayer la rebeldía y ordenó la captura de la directora de Talento Humano del Rectorado de la UNA, María del Carmen Martínez Méndez, conocida como la “comepapeles”, y de Diego Alberto Oviedo Samudio, por no comparecer ambos a su audiencia de imposición de medidas que se realizó el martes.
Ambos están procesados por cobro indebido de honorarios, tras el escándalo desatado en el Rectorado y en varias universidades nacionales por el despilfarro de los rubros de docentes otorgados.