Se suspendió preliminar en caso Tanya

El juez penal de Garantías Rubén Riquelme dispuso la suspensión de la audiencia preliminar para tres agentes de Policía que están acusados de haber plantado droga en el vehículo de Tanya Villalba, el 11 de octubre de 2016. El magistrado tomó esta determinación atendiendo que dos de los imputados se presentaron con abogados que son policías en actividad y la ley les prohíbe ejercer en casos particulares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El comisario Sergio Paredes, el suboficial Gustavo Narváez y el suboficial Arnaldo Lezcano son los que debían enfrentar la audiencia, pero los dos primeros presentaron al comisario Aurelio Marín y Raúl Cardozo como sus abogados. Ambos son asesores jurídicos de la Comandancia y para ejercer tal cargo cuentan con un permiso especial, pero eso no los habilita a tomar casos particulares, por lo que se pospuso la diligencia para el próximo 14 de diciembre a las 8:30.

El magistrado les dio cuatro días para que los dos acusados nombren nuevos defensores.

Este caso se inició en octubre de 2012, cuando el automóvil en el que iba Tanya Villalba fue interceptado por agentes policiales que le “plantaron” drogas y la llevaron a la Comisaría 11 Metropolitana, para extorsionarla.

Sin embargo, al hacerse público el caso se descubrió que todo fue un plan tramado por los agentes policiales hoy acusados.

Los cargos que afrontan los uniformados van desde privación ilegítima de libertad, simulación de un hecho punible, cohecho pasivo, producción de documento público de contenido falso y posesión de drogas.

La suboficial ayudante Petrona Ovelar fue sobreseída definitivamente de este proceso al demostrarse su inocencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...