Se rechaza de nuevo inhibición de jueza

La Cámara de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia hizo lugar a la impugnación de la inhibición de la jueza María Teresa Franco, quien por segunda ocasión intentó apartarse del caso de abuso sexual que sufrió una adolescente durante una fiesta de 15 años celebrada en el club Centenario, hecho que ocurrió el 10 de noviembre de 2012.

Cargando...

La jueza Graciela Rolón había impugnado la inhibición de Franco y el Tribunal de Alzada le dio la razón. Los camaristas Fulvia Núñez y Manuel Silvio Rodríguez votaron por hacer lugar a la impugnación, mientras que Mirtha González de Caballero por rechazarla.

Franco alegó haber preopinado sobre el caso ante los jueces Luz Martínez y Delio Vera, a quienes supuestamente manifestó que correspondía otorgar el sobreseimiento provisional del principal imputado e incluso ofreció el testimonio de los magistrados.

En este proceso ya fueron desvinculados dos adolescentes, a pedido de la fiscalía. Todavía falta la realización de la preliminar para el único acusado (exnovio de la víctima) y para otro menor que tiene pedido de sobreseimiento provisional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...