Cargando...
La audiencia preliminar por el hecho punible de lesión de confianza se desarrolló en Luque, ante el juez Alberto Sosa (hoy suspendido en el cargo).
El magistrado determinó expedirse recién la semana próxima, pero teniendo en cuenta que ayer fue suspendido en el cargo por el pleno de la Corte, la diligencia deberá realizarse de nuevo con un juez interino.
En la acusación se menciona que durante la administración en el periodo 2003-2008, se detectó el millonario perjuicio patrimonial.
Zárate (colorado) había sido reelecto como intendente municipal para el periodo 2008-2013, pero en el año 2009 la Cámara de Diputados decidió destituirlo del cargo tras darse a conocer dictámenes desfavorables a su administración. La Comuna había sido intervenida ante la denuncia de irregularidades.
Una pericia técnica de obras encontró un perjuicio de G. 330.757.352. También se comprobó la existencia de obras fantasmas y sobrefacturaciones en muchas otras.
En este caso están procesados por estafa el exdirector de Obras de la Comuna, Michael Sánchez, y Marcelina Samudio, representante de la empresa Itá Ingeniería.