Se pospone por cuarta vez el juicio a excónsul

Por cuarta vez se suspendió ayer el juicio oral al excónsul en Buenos Aires Domingo Arzamendia, acusado por estafa, extorsión, producción de documentos no auténticos y utilización de marcas de valor no auténticos. La diligencia se pospuso debido a que Osvaldo Bittar renunció a la defensa y asumió Sebastián Pampliega, quien pidió 15 días de plazo para analizar el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ante tal situación, el fiscal Luis Piñánez pidió un plazo más corto, en consideración con los funcionarios del Consulado paraguayo en Buenos Aires convocados como testigos, que se trasladaron a nuestra capital con dinero de su propio peculio para colaborar con la justicia.

En atención a la situación de los testigos y a que ya es la cuarta vez que se suspende el juicio por cambio de defensor, el tribunal presidido por Lourdes Elizabeth Peña e integrado por Manuel Aguirre y Rosarito Montanía dispuso iniciar el juicio este lunes a las 13:00.

La acusación destaca que una auditoría realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que durante el lapso en que Arzamendia se desempeñó como cónsul en Buenos Aires (entre 2005 y 2008) se detectaron irregularidades varias, como pago a personas que nunca prestaron servicios, utilización de estampillas falsas y hasta extorsión a los funcionarios, a los que privaba de parte de sus ingresos. El perjuicio es de US$ 550.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...