Cargando...
La fiscala Teresa Martínez, quien investiga el hecho que habría ocurrido en el predio del club Centenario el 10 de noviembre pasado, en una fiesta de 15 años, también se opondrá a que la menor sea sometida a declarar, por encontrarse muy shokeada y afectada todavía.
Los abogados querellantes Laura Talavera y Guillermo Duarte pidieron que se rechace la solicitud de los defensores Carolina Berdoy y Esteban Chávez.
“No es posible porque la víctima necesita un tratamiento largo de recuperación, tenemos un certificado médico que certifica esto. Ella está con dos psicólogas, un psiquiatra, fisioterapeuta y un maestro de artes marciales”, explicó Talavera.
Agregó: “No sé con qué propósito la defensa pretende que mi cliente declare, no estamos hablando de un accidente de tránsito sino de un crimen, en el que ella fue golpeada brutalmente en su parte psíquica y queremos recuperar a esta niña que perdió todo en este momento”.
Asimismo, dijo: “Somos los primeros que queremos que declare, porque ese día ella va a ser la verdad, con todo lo que significa que una víctima reconozca a sus agresores, que será muy fuerte, pero tenemos que preservar su salud física y mental. No nos va a servir que declare ahora mismo e interrumpamos su tratamiento y le perdemos a ella”.
La profesional también dijo que para que declare se deben seguir varios pasos antes, como mostrarle el lugar para que haga el reconocimiento y vaya relatando lo que sucedió.
Indagatoria, el jueves
El único adolescente imputado por este hecho debe declarar este jueves 29, a las 09:00, a pedido de la propia defensa.
Por otra parte, la defensa debe designar un perito para que analice los aparatos incautados del menor, un celular, un iPod y un pendrive.
El perito del Ministerio Público Osmar David Cabrera tiene tiempo hasta el 5 de diciembre para concluir la pericia de 28 evidencias en torno a este caso.