Se oponen a liberación en caso de narcotráfico

La fiscala antidrogas Elva Cáceres repuso la providencia del juez de ejecución penal Víctor Manuel Medina, por la cual el magistrado solicitó el expediente “Tomas Rojas s/ tráfico de sustancias estupefacientes”, para analizar el pedido de compurgamiento de la pena mínima, solicitado por dos procesados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La reposición de la fiscala Cáceres es con apelación en subsidio, y en caso de rechazar el recurso el juez Medina, el planteamiento lo debe estudiar la Cámara de Apelaciones.

El compurgamiento de la pena mínima (6 meses) lo solicitaron los acusados por asociación criminal Angel Tranquilino Giménez y Fermín Centurión, detenidos el 4 de noviembre de 2011 en la capital del Alto Paraná por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se incautaron de un cargamento de 101 kilos de cocaína, 16 vehículos y armas.

También hay otro planteamiento similar del igualmente acusado Teodoro Dávalos, que se encuentra ante la jueza de ejecución penal Sandra Silvera.

En la causa están procesados el supuesto jefe narco Tomás Rojas Cañete (Toma’i), Antonio Marcos Carvallo, Cirilo Deleón Valiente, Robert Lesmo García, Marino Salinas Torres, Ignacio Rojas Cañete, Mario Arévalos, Guillermo Dávalos, Herminio Aguilera y Aldair Pozzamai Daves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...