Cargando...
De acuerdo con los datos, al principio se manejó la información que el móvil fue interceptado por los asaltantes que se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Spacio azul y que tras cerrarles el paso e intimarles con armas de fuego solo se alzaron con un sobre que transportaban los funcionarios de la entidad.
En el momento el chofer del móvil de la cooperativa informó que no transportaba dinero, pero horas más tarde con presencia del gerente general, Javier Escobar, denunciaron que los asaltantes se alzaron con cerca de 280 millones de guaraníes. Según refirió el gerente de la cooperativa Ypacaraí Ltda, “el chofer no tenía conocimiento de lo que transportaba”.
Informó que “por recomendación del seguro” se recurrió a la estrategia de decir a los funcionarios encargados del móvil que el sobre que transportaban contenía documentos y no dinero en efectivo con el propósito de no complicar su situación en caso de un asalto. Mencionó que los que tenían conocimiento del traslado de dinero eran los directivos, gerentes de agencia y el tesorero.