Se incendió parte de un depósito de acopiadora

Se quemó la mitad de un depósito con fibras de algodón y granos que estaban almacenados en el sitio, perteneciente a la empresa “Arasy Orgánica SA”. Los bomberos tuvieron problemas debido a que las bocas de agua no funcionaron. No obstante, se reabastecieron en otro sitio y apagaron el fuego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

TACUARA (Sergio Escobar Rober, corresponsal).El fuego arrasó con una parte de uno de los depósitos de una compañía de acopio de productos del agro ubicada en esta localidad, distante seis kilómetros del centro urbano de San Estanislao.

El hecho sucedió en la empresa “Arasy Orgánica SA”, un centro de acopio de granos tales como maíz, soja, girasol y también de fibras de algodón.

Está asentada a un costado de la Ruta VIII “Blas Garay”, que une San Estanislao con la ciudad de Caazapá, pasando por Coronel Oviedo.

Según refirieron empleados de la firma, el incendio aparentemente se inició al caer la noche (18:00), pero que se percataron de ello mucho después, cuando emanaba mucho humo.

Bomberos voluntarios de Santaní y de Guayaybí acudieron al sitio y lograron frenar el avance de las llamas, pero tuvieron que vencer un obstáculo: las tuberías antiincendio instaladas en el lugar no funcionaron, por lo que tuvieron que ir hasta Santaní para reabastecerse, según explicaron.

Según el administrador de la mencionada acopiadora, Óscar Darío Quintana, en el depósito afectado había gran cantidad de fardos de fibras de algodón y otra cantidad más de ese material, pero que todavía estaba siendo procesada, sin enfardar.

Una gran cantidad de algodón se quemó en el sitio. Hasta el cierre de esta edición todavía no se cuantificó la pérdida que ocasionó el siniestro, tampoco se sabía aún qué fue lo que originó el incendio. No se sabía si fue por el calentamiento natural del algodón o por otro motivo.

No hubo ninguna persona herida, se informó. Al lado del depósito afectado funciona la desmotadora de algodón. La empresa “Arasy Orgánica SA” es de una familia de apellido Becker que tiene varias sucursales en la zona de San Pedro y en Argentina, se indicó.

En época de zafra en la firma trabajan unas diez decenas de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...