Cargando...
Poco antes de la medianoche los bomberos fueron avisados de que se estaba quemando el interior del depósito de mercaderías del Supermercado Guaraní.
El salón de ventas del centro comercial está ubicado a un costado de la ruta Mariscal Estigarribia esquina Ángel Torres, sector que no fue afectado. El depósito siniestrado está al otro lado de la calle de la parte posterior del supermercado. Es decir, la arteria Liborio Talavera divide el establecimiento donde se almacenan los artículos del salón de comercialización. A este último sector no llegó el fuego.
En el depósito no había persona alguna, pero sí estaban trabajando algunos empleados dentro del supermercado. Cuando hacían labores de limpieza, el humo proveniente del otro lado de la calle les estaba sofocando, por lo cual tuvieron que romper los cristales de la parte delantera para salir del lugar y evitar correr riesgo.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) acudieron al sitio para combatir las llamas, las cuales eran muy intensas.
“El incendio es de gran magnitud”, manifestaba entonces el capitán de los bomberos Rubén Valdez. Al cierre de esta edición el fuego persistía.
Todavía no existían hipótesis de qué habría sido el causante de la ignición. Las llamas destruyeron varias clases de mercaderías, lo cual significa una gran pérdida económica para los propietarios del local comercial.
Afortunadamente, el fuego no pasó a la parte del salón de ventas.
Agentes policiales también acudieron para resguardar el lugar. En la zona donde ocurrió el siniestro se llevan a cabo tareas de acondicionamiento de la ruta dentro del proyecto de transporte metrobús.