Cargando...
Estuvieron presentes en el acto los miembros del Tribunal Examinador, ministros Miryam Peña y Raúl Torres Kirmser, la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González Ramos, así como también el profesor Carlos González Alfonso y los coordinadores generales Pierina Ozuna y Gonzalo Sosa Nicoli.
Los 66 escribanos que lograron sortear el examen en el concurso de oposición se presentaron al acto, pero debido a la cantidad no se les tomó todavía el juramento, que se hará en otra ocasión. Los nuevos escribanos públicos, según el orden de puntaje, seleccionaron los registros notariales disponibles. El secretario general de la Corte Suprema, Gonzalo Sosa Nicoli brindó las explicaciones correspondientes.
Durante las palabras de bienvenida la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González Ramos, destacó el momento por el que atraviesa la vida institucional del país, ya que se cumplieron todas las normativas y el concurso se realizó en total transparencia.
La escribana congratuló a los nuevos escribanos mencionando que deben ser ejemplos para las nuevas generaciones, “pues los mejores siempre van a tener lugar”, finalizó.