Cargando...
La denuncia sobre lesión de confianza es a raíz de un perjuicio económico de G. 1.400.000.000 por presunta malversación de fondos de la Comuna en la construcción del Palacete Municipal y la Terminal de Ómnibus, cuando era intendente en 2012. La actuaria judicial Marcela Peña, de los tribunales de Encarnación, dijo que el juicio oral está anunciado para el 22 de agosto, pero el abogado del intendente Casas, Osvaldo Bittar, explicó que “hasta ahora no sabemos nada”.
La otra denuncia, sobre producción de documentos no auténticos, el actuario del Tribunal de Sentencia, Roberto Acuña, informó que “la causa está en la Corte”. Ambas causas se vienen suspendiendo el juicio oral desde el 2014, después de pasar por diferentes fueros.
Las denuncias en contra del jefe comunal fueron presentadas por la concejala Luz Argüello de Afara, esposa del exvicepresidente Juan Afara, y por Hermenegildo González, locutor de la radio Kokue Poty de la familia Afara, y quien en el año 2013 fue puesto en el cargo de intendente por la Junta Municipal tras la destitución de Casas. Este último fue electo nuevamente en 2015, pero con la chapa del Partido Democrático Progresista (PDP), tras ser expulsado de la ANR.