Se entrega tutora de adolescente muerta a golpes

La tutora de la adolescente de 14 años Carolina Marín, quien falleció a consecuencia de los duros maltratos físicos a que la sometía su patrón, el militar Tomás Eligio Ferreira Rojas (49), se puso a disposición de la Justicia para ser investigada por el hecho, al presentarse ayer en la tarde con su abogado en la comisaría 2ª de la ciudad de Caaguazú.

Cargando...

Fuentes informaron que Ramona Trifiliación Melgarejo Figueredo (58), funcionaria del Registro Civil, se presentó a las 18:20 de ayer en la mencionada repartición policial, en compañía de su abogado Dionisio Piñánez, y se realizó el procedimiento de detención a cargo del jefe de la unidad, comisario principal Pastor Arce.

Ramona Melgarejo Figueredo, de estado civil divorciada y actual pareja de Ferreira Rojas, tenía una orden de detención por los delitos de homicidio doloso, violación del deber de cuidado y violencia familiar, emanada por los fiscales Carlos Gustavo Chamorro, Rolando Rivas y María Irene Álvarez de Monges.

Fue a raíz de la muerte de la adolescente Carolina Marín, ocurrida el 23 de enero pasado en el Hospital de Caaguazú, a consecuencia de una brutal golpiza que le sometió el militar retirado en la localidad de Vaquería. Su muerte causó conmoción no solo en el departamento de Caaguazú, sino en todo el país.

Conforme a los antecedentes, la menor fue adoptada por la pareja cuando tenía tres años de edad. Antes vivía en un albergue denominado “Hogar Mborayjhú” de la ciudad de Caaguazú.

“Ella siempre fue muy maltratada, explotada, desde que entró a esa casa. Desde los 3 años (de edad) siempre escuchábamos los gritos, pero tienen la muralla muy alta, nunca pudimos ver lo que le hacían”, expresó una lugareña.

En los golpes dados a la niña de 14 años por cuya consecuencia falleció no fue usada una simple “ramita” como afirmó el tutor de la menor que es señalado como el agresor, sino que el objeto contundente fue de mayor tamaño, según la conclusión del médico forense.

Agrega que de acuerdo con las ubicaciones de las lesiones, los órganos más sensibles que pudieron ser afectados son los riñones, el hígado y el vaso, según la conclusión del forense. Lo que habría motivado la muerte fue un shock hipovolémico por hemorragia interna por politraumatismo severo, reveló el examen forense.

El militar retirado Tomás Eligio Ferreira Rojas, por su parte, había sido detenido el mismo día en que se produjo la muerte de la menor y fue imputado por el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...