Se electrocutaron tres personas con cables de ANDE

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Tres integrantes de una cuadrilla de obreros de la empresa Ingeniería Electromecánica General (IEG), contratista de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fallecieron ayer a causa de descargas eléctricas. El caso ocurrió en la compañía Candia de esta localidad.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Diosnel Sosa Ojeda (24), Casildo Augusto Espínola Ojeda (38), quienes son hermanos y residían en el barrio Loma de Caacupé; así como José Daniel Lesme (35), oriundo de la compañía Potrero Po’i, también de Caacupé.

Según testigos, los operarios se encontraban realizando cambios de columnas que sostienen los cables de alta tensión, con ayuda de una grúa. Cerca de las 16:00, una columna que maniobraban y que se encontraba mojada entró en contacto con los cables de alta tensión, lo que produjo la electrocución de los tres ciudadanos mencionados.

Solo uno de los integrantes de la cuadrilla sobrevivió, Gervacio Funes, quien inmediatamente socorrió a sus compañeros y les trasladó al Hospital Regional de Caacupé, con ayuda de vecinos. Pero las víctimas ya llegaron sin signos de vida, según refiere el parte médico correspondiente.