Se dedicaban a vaciar residencias en Ñemby

Los tres cómplices de un maleante que fue muerto a tiro en el interior de una casa que intentaban desvalijar en Ñemby, el 11 de febrero último, fueron capturados. Los sospechosos se dedicaban a vaciar viviendas deshabitadas o cuyos propietarios estaban de vacaciones fuera del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Ángel Rolando Rolón Lezcano (20), Derlis Alexander Adorno Garay (20) y Osvaldo Damián Mendieta Torales (19), este último cuenta con tres órdenes de captura por diversos delitos. Mientras que el cuarto integrante de la gavilla, Derlis Ocampos Acuña (23), fue muerto a tiros en el interior de una residencia, en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby.

Efectivos de la división Investigación de Delitos del departamento Central señalaron que la gavilla se dedicaba a vaciar las casas cuyos propietarios estaban de vacaciones en el interior o en el exterior del país.

Precisamente, en la noche del 11 de febrero, los delincuentes ingresaron a una residencia cuya propietaria se encuentra en España por cuestiones laborales. La propiedad estaba a cargo de un hermano de la dueña, identificado como Carlos Fernández, quien al percatarse de la presencia de los delincuentes en la casa, tomó una pistola Colt 45, con el cual efectuó varios disparos contra los intrusos.

Tres de los malvivientes abandonaron la propiedad corriendo, mientras que el cuarto quedó tendido sobre el piso, donde falleció segundos después al ser alcanzado por un disparo.

En la madrugada de ayer, los uniformados efectuaron allanamientos simultáneos en la ciudad de Ñemby, donde procedieron a la captura de los otros tres miembros de la gavilla, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...