Cargando...
El fiscal Hernán Galeano elevó otro informe al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en el cual señala que el 14 de setiembre pasado fue notificado de la resolución de la Cámara que ratificó la sentencia de la jueza Alba Meza.
Galeano enfatizó que eleva su informe “a los efectos de que se tomen las medidas correspondientes a nivel institucional, conforme a derecho”. Agrega que queda en manos de Díaz Verón la decisión de remitir los antecedentes a la Superintendencia de la Corte o a la causa penal que ya está abierta en Ciudad del Este.
Justicia muy criticada
La investigación penal abierta a la jueza Meza de oficio por la Fiscalía General no tiene antecedentes y deja un importante precedente, atendiendo que la administración de justicia de Alto Paraná es la más criticada. Existen numerosas denuncias que involucran a jueces y camaristas, incluso a los fiscales, en negociados para blanquear diferentes causas que tienen a su cargo.
Muchos magistrados y fiscales fueron denunciados por presunto enriquecimiento ilícito. Incluso varios hacen una grosera ostentación de su riqueza, ya que viven en lujosas residencias en el exquisito barrio cerrado del Paraná Country Club.