Se acerca juicio para Milciades Vecca

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El juicio oral y público por un supuesto homicidio culposo en el accidente de tránsito en el que fallecieron los músicos Saúl y Alfredo González está previsto realizarse mañana y el miércoles. La causa se elevó a juicio a pesar de que la pericia de la fiscalía deslinda responsabilidad al acusado, Milciades Vecca Roa, conductor del camión que embistió la camioneta donde viajaban los artistas.

Cargando...

El juicio se debió llevar a cabo en el mes de agosto, pero se postergó porque la defensa cuestionaba la participación del juez Luis Giménez Sánchez, quien había intentado inhibirse alegando que mantenía una amistad con la familia de las víctimas. El magistrado finalmente fue apartado del caso luego de ser recusado por los abogados de Vecca Roa.

En su reemplazo quedó la jueza Loida Alfonso, integrando el tribunal de sentencia junto a sus pares Julio Alfonzo y Víctor Ortigoza. El abogado defensor, Gustavo Battaglia, expresó que existen versiones que señalan que este último juez también tendría trato con la familia de la víctima, pero reconoció que no tienen elementos para presentar una recusación formal.

La fiscalía sostiene que el acusado es penalmente responsable de la muerte de los hermanos Saúl y Alfredo González Ortigoza, reconocidos artistas oriundos de la localidad guaireña de Eugenio A. Garay. Los músicos fallecieron en el accidente que sucedió el 29 de julio del 2012 en la Ruta VIII “Blas Garay”, cerca del desvío a la compañía Itaybu de Villarrica, cuando se dirigían hacia Alto Paraná para realizar una actuación.

Alfredo manejaba una camioneta Nissan Terrano en tanto que a su lado viajaba Saúl, pero en un momento dado el conductor presumiblemente perdió el control del rodado como consecuencia de la pista mojada, ya que en el día del accidente se registraron intensas lluvias. El vehículo invadió el carril por donde se desplazaba el camión Scania guiado por Milciades Vecca y finalmente fue embestido por este, según confirmó la pericia realizada por el Ministerio Público.

Debido a estos elementos, el fiscal de Villarrica, Bernardo Elizaur, había solicitado inicialmente el sobreseimiento del procesado. Pero la Fiscalía General del Estado se rectificó y presentó acusación, basándose en el relato de testigos que afirman que el camión de gran porte se desplazaba a alta velocidad. La acusación considera que el chofer actuó imprudentemente teniendo en cuenta que en ese momento se registraba una copiosa lluvia, según explicó el fiscal que actualmente tiene la causa, Carlos Alvarenga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...