Sanción a madre y abogado

La defensora de la niñez Bettina Ovando solicitó sancionar con apercibimiento al abogado Diego Tuma y a la madre de una niña víctima de abuso sexual, cuyo caso se difundió públicamente con lujos de detalles. La jueza de la niñez Graciela Rolón estudia el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La profesional calificó de indignante y aberrante la exposición de la intimidad de la víctima, mediante la difusión de datos que la identifican así como detalles del testimonio que prestó ante la justicia. Lamentó que con la intención de agilizar el procedimiento, en una suerte de “justicia por manos propias”, se haya procedido a viralizar dichos datos privados, sin dimensionar el daño causado a la pequeña no solo en la actualidad, sino como también a futuro.

“Yo pedí el apercibimiento al abogado por hacer caso omiso al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, porque no podemos desconocer lo que la ley prohíbe y también el apercibimiento a la madre de esa niña, por falta a lo que dice el ejercicio de la patria potestad, que está contemplado en el artículo 70 inciso a, del Código de la Niñez y Adolescencia (CNA). Espero que la jueza me otorgue este apercibimiento y pueda servir de lección a todos”, acotó.

Asimismo, Ovando notificó a todos los medios de comunicación a fin de que den cumplimiento a lo establecido en el artículo 29 del CNA, que prohíbe la publicación de nombres, fotografías y cualquier otro dato que posibilite la identificación de la víctima y del victimario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...