Salió cinco días antes del asalto a Bernal

El maleante Miguel Arturo Rodríguez Duré (20), alias Arturito, salió de la cárcel el 13 de octubre último, apenas cinco días antes del violento atraco en Villa Elisa, en el que baleó en el abdomen a Carlos Javier Bernal Alberdi (20), quien sigue internado en grave estado en el Hospital del Trauma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Arturito es único hijo de Fermina Duré, domiciliada en el barrio Mbachio de Lambaré. El joven está vinculado a una de las barras bravas del club Cerro Porteño y fue detenido en el 2014 por el asalto a mano armada al periodista de televisión Diego Agüero.

Sin embargo, el sospechoso aceptó los cargos y con ello logró el cambio de la carátula de su causa de robo agravado a robo y con un procedimiento abreviado consiguió una condena mínima de dos años, que ya cumplió.

El maleante aceptó haber baleado a Bernal y dejó entrever que fue a causa de un problema particular entre ambos y que el robo del celular de la víctima fue una cuestión que se dio en ese momento y usaría el dinero obtenido por la venta del teléfono para drogarse.

Sin embargo, los investigadores aseguraron que lo manifestado por Arturito es simplemente un intento de desviar la atención o una coartada, pues ahora sabe que puede recibir la máxima condena de 25 años de cárcel, señalaron.

Por el mismo caso ya fueron detenidos Wilson Meza Morales (23), Juan Fernández (20) y César Talavera Cuevas. Este último tiene un puesto de venta en el Mercado 4 y se encargó de vender por G. 600.000 el teléfono robado a Bernal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...