Cargando...
Sergio Lima dos Santos es sindicado como el que disparó con un fusil antiaéreo y mató al poderoso “narcoempresario” Jorge Rafaat Toumani, el 15 de junio último en Pedro Juan Caballero, en un atentado en el que participaron varias personas. El citado fusilero también resultó herido en la ocasión y se recuperó.
Ayer fue reubicado en otro pabellón bajo estricta vigilancia de las autoridades competentes, informaron fuentes del Ministerio de Justicia. El operativo fue realizado con total normalidad a las 16:00, por funcionarios penitenciarios con el apoyo de agentes policiales.
“El objetivo de este tras- lado es continuar con el procedimiento de mejora de los rangos de seguridad de la institución penal, al tiempo en que se avanza con el plan para erradicar privilegios no acordes al sistema penitenciario del país y que implican una injustificable desigualdad, aspectos que serán informados en la brevedad”, señalaron las fuentes.
Las medidas adoptadas fueron comunicadas inmediatamente a los Juzgados donde radican las causas de Dos Santos y de otros reos que fueron reubicados en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía.
El citado tirador era el único que continuaba albergado en el pabellón “vip” erigido y acondicionado especialmente para la reclusión del conocido capomafioso Chimenes Pavão.
El faraónico sector fue descubierto durante una requisa efectuada por efectivos policiales y otras autoridades el 26 de julio último. Fue tras abortarse un plan de fuga la noche anterior en el que iban a usar dinamita.