Robó una motocicleta, asaltó frente a una comisaría y casi termina linchado

Un delincuente totalmente drogado robó ayer una moto en la zona del cementerio de Lambaré y después abandonó el biciclo al ser alteado en una barrera. En su fuga a pie, asaltó a unos estudiantes que estaban en una plaza frente a la comisaría de dicha ciudad, cuyo jefe presenció el robo y salió desarmado a perseguir al maleante hasta alcanzarlo con la ayuda de otro motociclista que pasaba por el sitio. Tras ser reducido, casi fue linchado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El maleante arrestado resultó ser Cristhian Abel Domínguez González, de 23 años, domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lambaré, con antecedentes por robo agravado y medidas alternativas a la prisión.

El jefe de la comisaría 4ª Central, comisario principal Gaspar Mereles, relató ayer que poco antes del mediodía el joven robó una motocicleta a unos plomeros. Estaba estacionada frente a una casa, en la zona del cementerio de Lambaré.

Minutos después, Domínguez abandonó el biciclo al ser alteado en una barrera de la Policía Municipal de Tránsito local, tras lo cual huyó a pie hacia la zona de la Municipalidad de Lambaré.

En plena fuga, el sospechoso no tuvo mejor idea que asaltar con un cuchillo a una pareja de estudiantes que estaba sentada en uno de los bancos de la plaza situada frente a la Municipalidad y a la comisaría.

El comisario Mereles dijo que justo en ese momento presenció el robo desde su unidad y salió desarmado a perseguir al delincuente.

El policía fue ayudado por un motociclista que pasaba por el sitio y que lo alzó en su biciclo para perseguir al ladrón.

Tras una persecución de unas cinco cuadras, a la que se sumaron los demás estudiantes que estaban en la plaza, el exconvicto Cristhian Abel Domínguez González se introdujo a una casa particular en su intento de fuga.

Sin embargo, el comisario Mereles y los civiles que lo ayudaban en la persecución redujeron a golpes al marginal, quien intentó usar su cuchillo para defenderse.

Una vez reducido, el maleante fue agredido por una turba enardecida de vecinos y estudiantes, sin que los policías pudieran hacer demasiado por evitar la agresión.

Ya en la comisaría, el asaltante fue reconocido por varias otras víctimas de asaltos y se comprobó que estaba completamente drogado.

La gente perdió la paciencia

La “epidemia” de asaltos perpetrados por motochorros colmó la paciencia de la ciudadanía, ya que cada día aparecen más casos de delincuentes capturados y golpeados por gente común.

Los videos varios de los brutales castigos a los que fueron sometidos los maleantes se viralizaron en los últimos días en las redes sociales.

Solamente en Luque, dos malvivientes fueron golpeados salvajemente en los últimos dos días después de que fueran perseguidos y atrapados tras cometer asaltos en la calle. Incluso, en el Facebook se crearon algunas comunidades o grupos “antimotochorros”, en los que instan a la gente a hacer justicia por manos propias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...