Cargando...
MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). El atraco se inició ayer alrededor de la 01:30, cuando tres maleantes con capuchas redujeron a otros tres serenos que custodiaban la sede la Comuna y que quedaron maniatados, según explicó la intendenta liberal, Carolina Aranda.
Una vez adentro, los criminales llamaron por teléfono a otros tres cómplices, quienes se unieron al golpe. Aranda detalló que justo en el momento del hecho no había energía eléctrica y, además, admitió que el edificio no cuenta con cámaras de circuito cerrado.
Insistió en que los seis ladrones tenían conocimiento pleno de los movimientos de la Comuna, pero alegó que “según investigaciones de Criminalística, se elimina la posibilidad de complicidad con los funcionarios”.
En cambio, la intendenta tiene otra información y reveló que los maleantes materializaron el golpe gracias a las instrucciones que recibían en cada momento, vía celular, de parte de una persona que presuntamente sería un funcionario.
El informante de los asaltantes los guió hasta la oficina de la Tesorería e incluso les detallaba dónde se encontraba la caja fuerte y cómo podrían abrirla.
El cofre, efectivamente, fue destrozado aparentemente con un mazo y después vaciado.
Las chequeras sustraídas corresponden a las cuentas de los fondos de los royalties y Fonacide, de acuerdo con los informes recabados, aunque los talonarios ya fueron anulados.
Por otro lado, Carolina Aranda informó que ahora hará un llamado por vía de la excepción para comprar cámaras de seguridad para la sede de la Comuna roquealonseña, a fin de que no quede impune en otras situaciones, y se pueda realizar el rápido esclarecimiento del caso.
Otro millonario golpe
El 13 de agosto de 2009, una banda también había robado G. 86 millones al asaltar a funcionarios de esa Municipalidad, cuando llegaban a la sede de la Comuna con el dinero destinado al pago de salarios.