Cargando...
El golpe se produjo alrededor de las 13:00 cuando el empresario William Roberto Mongelós Armoa, de 35 años, fue emboscado en la citada dirección, en la zona del Km 5 de la capital, en la jurisdicción de la comisaría 16ª Metropolitana.
De acuerdo con los datos obtenidos, la víctima retiró el dinero de la sucursal de Visión Banco ubicada en la ruta Mariscal Estigarribia de Fernando de la Mora.
El empresario transportaba el dinero en un maletín, a bordo de una camioneta Fiat Strada blanca, con chapa BAS 752.
Sin embargo, cuando circulaba por la avenida Eusebio Ayala se detuvo en el semáforo instalado en la intersección con la avenida De la Victoria, donde fue alcanzado por una motocicleta con dos ocupantes.
Uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y directamente disparó contra la camioneta. Uno de los proyectiles quebró la ventanilla del rodado, y su conductor no tuvo otra opción más que rendirse.
Frente a decenas de conductores
El tiroteo se desató en medio del intenso tráfico que había a esa hora y frente a decenas de otros conductores que no pudieron siquiera reaccionar.
Afortunadamente, el dueño de la estación de servicios resultó ileso en el ataque.
Los uniformados intervinientes señalaron que queda claro que la víctima fue seguida desde el banco, en una modalidad delictiva conocida como “salidera”.
Hasta ahora la Policía no ha podido encontrar un mecanismo efectivo para combatir este tipo de ilícitos, que se repite frecuentemente en el país.