Cargando...
El llamativo golpe fue detectado ayer a primeras horas de la mañana, cuando los empleados se disponían a abrir el negocio, pero notaron que el portón de atrás y varias puertas de las dependencias administrativas y del salón habían sido forzadas.
Los candados y las cerraduras fueron violentados, aparentemente, con una barreta, herramienta conocida también como pata de cabra, dijo el comisario Tomás Paredes Palma, jefe de la sección Robos y Hurtos del departamento de Investigación de Delitos, quien encabeza la pesquisa.
Aparentemente, los criminales ingresaron en horas de la madrugada y con conocimientos detallados del manejo interno del negocio, ya que abrieron solamente las puertas necesarias para llegar directamente a la oficina donde se encontraba la caja fuerte.
Circuito cerrado
Los malvivientes sabían tan detalladamente cómo funcionaba el servicio dentro del supermercado que hasta se llevaron el disco duro de la computadora que almacena las imágenes del sistema de circuito cerrado, dejando así sin mayores pistas en su huida. Tampoco se levantaron huellas dactilares fidedignas como para tratar de identificar a algunos de los responsables.
El botín
Ya en horas de la tarde, los propietarios del súper denunciaron que el botín en efectivo ascendió a G. 450 millones más 7.000 dólares (31.080.000 guaraníes, al cambio de ayer), que estaban guardados en el cofre violentado.
Asimismo, los ladrones llevaron varias botellas de whisky, por valor aproximado de G. 5 millones, y vinos por un precio de G. 2 millones, siempre según la denuncia radicada por los afectados.
La Policía se halla abocada a investigar el caso y se presume que hay empleados involucrados, ya que sorprende la precisión con la que actuaron los responsables del golpe.