El atraco se registró ayer aproximadamente a las 08:00, frente a la empresa distribuidora “4 J.J.J.J. SRL”, ubicada en Teniente Gadea casi Ruta Transchaco, en la jurisdicción de la comisaría 22ª Metropolitana.
Las víctimas fueron el propietario del negocio, Peter Duck Frose, de 69 años, quien estaba en compañía de una de sus hijas, adolescente.
Según los datos, el empresario salía del local para ir a depositar el dinero en un banco, pero en frente mismo fueron interceptados por un automóvil Nissan Sylphy gris, del cual descendieron dos hombres armados y que usaron pañoletas para cubrir sus rostro.
A punta de pistolas, los maleantes arrebataron a Peter Duck Frose del bolso que contenía G. 170 millones en efectivo y cheques por valor de otros G. 50 millones, explicaron los intervinientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Abandonaron el coche
Tras hacerse con el botín, los maleantes escaparon del sitio, y dejaron abandonado en marcha el coche utilizado, a solo cinco cuadras del sitio, en una calle situada el costado del futuro viaducto, en la zona de la ex-Caballería.
Efectivos de Criminalística arribaron al sitio junto con explosivistas de la FOPE, para proceder a la apertura del rodado, que después fue inspeccionado por completo.
Robado a periodista
Dentro del automóvil, los policías hallaron varios documentos pertenecientes al dueño del automotor, el conocido periodista televisivo Marcos Caballero.
El comunicador relató posteriormente que su automóvil le fue robado hacía exactamente una semana, el 29 de diciembre pasado, cuando estaba estacionado en el costado de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), ex-Inpro, en Fernando de la Mora.
El jefe de Policía del área Metropolitana, comisario principal Carlos Ozuna, instó una vez más a empresarios y comerciantes a pedir acompañamiento gratis para traslados de caudales.
