Cargando...
BENJAMÍN ACEVAL, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal).La víctima del millonario golpe fue Isidro Celso Centurión Jordán (80), domiciliado en la compañía Costa de esta localidad, quien se desempeña como contratista de obras. En tanto que los autores del atraco fueron cuatro maleantes, tres de ellos vestidos de traje, quienes se presentaron como funcionarios del Ministerio Público y otro con uniforme de la Policía, con rango de comisario principal.
Poco después de las 11:30, los cuatro desconocidos llegaron hasta la vivienda de la víctima, a quien informaron que eran funcionarios judiciales y que iban a allanar su residencia por una denuncia efectuada por vecinos.
El hombre no opuso resistencia y los delincuentes revisaron minuciosamente el sitio. En una de las habitaciones encontraron la mencionada suma, que era parte del ahorro de la víctima.
“Centurión tenía guardada esa suma en la casa para usarla ante cualquier emergencia”, explicaron los investigadores.
Los delincuentes tomaron el dinero, luego alzaron al dueño de casa a bordo de un auto Toyota Tercel gris, con matrícula BFJ 180 y se alejaron del lugar.
Horas después, los agentes encontraron el vehículo y al anciano sobre un camino vecinal de la compañía Isla Itá de Villa Hayes, donde fueron abandonados.
De acuerdo a los agentes, el automóvil fue denunciado como robado el 5 de octubre pasado en la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, por su propietario Antero Aquino González.