Roban evidencias en el Este

Durante la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia, la ministra Gladys Bareiro de Módica informó que se violentó la bóveda del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y se llevaron varias evidencias, entre ellas una pistola de la marca Glock, color negro, de procedencia austriaca; revólver, calibre 22 milímetros, marca Llanero; un sobre blanco con 7 cartuchos percutidos, calibre 9 milímetros; un sobre de color blanco con cinco cartuchos, cuatro de ellos sin percutir y uno percutido, calibre 22 milímetros. Además se llevaron un aparato celular de la marca Samsung, modelo S4 y un celular de la marca Motorola, modelo XT 890. Por ello, la ministra se constituirá el próximo viernes en el Este para interiorizarse de lo ocurrido.

Cargando...

El hecho fue descubierto el pasado viernes por Jorge Antonio Duarte, encargado del local, quien encontró los candados golpeados.

Por otro lado, se fijó para el próximo 21 de mayo la fecha para la elección del cargo de defensor general. En un principio ya querían realizarla el próximo martes, pero el ministro Ramírez Candia informó que no asistirá por lo que dejó ya sentada su postura y votó por el camarista Pedro Mayor Martínez.

Sin embargo, el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, indicó que dicha decisión se debe tomar con la presencia de todos los ministros. Junto con Martínez se encuentran en la terna la abogada Lorena Segovia y el juez Leonardo Ledesma. Ramírez también insistió en que la votación sea a viva voz debido a los rumores de supuesto pacto para eligir a uno de ellos.

Paradójicamente, ayer en mayoría, los ministros Luis Benítez Riera, Miryam Peña, Alberto Martínez Simón y Antonio Fretes decidieron votar de manera secreta para la elección del juez de la etapa preparatoria de la capital. Por cuatro votos a favor fue designado el abogado Miguel Ángel Palacios Méndez.

Dicho juzgado era el de Roberto Martínez, quien fue suspendido en el año 2006, tras ser imputado por un supuesto pedido de 3.000 dólares para ordenar el arresto domiciliario de un procesado. Ese proceso prescribió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...