Roban dinero e incendian una parte de la Municipalidad de Encarnación

La planta baja de la Municipalidad de Encarnación fue destruida por un incendio, que presumiblemente fue provocado ayer de madrugada, por maleantes que irrumpieron en el sitio para robar unos G. 250.000.000, guardados en una caja fuerte. Los malvivientes también se llevaron la grabación del circuito cerrado del lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Poco después de las 02:00 los vecinos se percataron de que una densa humareda emanaba del edificio de dos plantas de la Municipalidad, ubicado en pleno centro de la ciudad, en las calles Mariscal Estigarribia y Padre Kreusser. Tras la denuncia llegaron bomberos de la ciudad y otras localidades aledañas, incluyendo los de Posadas, Argentina.

Sin embargo, todo el esfuerzo desplegado no fue suficiente para controlar rápidamente las llamas, que en cuestión de minutos se propagaron por todas las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio comunal.

Según los funcionarios, el fuego arrasó con las oficinas de la Tesorería, Recaudaciones, Patentes, Juzgado de Faltas, Catastro, Habilitación de Registros, Tesorería, la Central Telefónica, Informática, Recaudaciones y la Dirección de Tránsito. En el momento del incendio funcionarios de seguridad y de Tránsito, quienes estaban en una dependencia del edificio, no se percataron de lo ocurrido, hasta que fue muy tarde.

Las pérdidas causadas por el siniestro superan fácilmente los G. 3.000.000.000. Unos 1.000.000.000 en legajos de multas y el resto en el mobiliario destruido, aunque las autoridades confirmaron que el edificio está asegurado en la empresa Patria SA de Seguros.

Después de cuatro horas de intenso trabajo, finalmente los bomberos lograron controlar las llamas y evitar que se propagasen al piso superior. Unas vez que el intendente Luis Yd ingresó al lugar se pudo confirmar que efectivamente los responsables del ataque también se llevaron la millonaria suma, que correspondía a las recaudaciones del fin de semana. Inclusive, los delincuentes destruyeron el sistema de vigilancia y se llevaron las grabaciones de circuito cerrado del lugar, hecho que indica que los responsables conocían perfectamente el movimiento de la institución y de las dependencias.

Yd afirmó que el incendio fue intencional y que ladrones lo provocaron para robar el dinero de una de las cajas de seguridad.

Por su parte el fiscal Rubén Lial también aseguró que lo ocurrido fue un hecho de hurto agravado, realizado por gente que conocía el lugar y que, antes de llevarse la memoria que contiene las filmaciones del circuito cerrado , incendió el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...