Cargando...
El oratorio, ubicado en la compañía Cañete Cue, fue erigido en homenaje a un feto de sexo femenino cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un cartón.
Varias personas la tomaron como protectora de los viajeros y enfermos y la bautizaron con el nombre de Angelita.
La caja fuerte estaba resguardada por una estructura de material cocido que fue violentada y dejó un boquete en la parte externa de la pared.
A las 08:15 se comunicó de lo sucedido a la comisaría del Puesto Policial de la compañía Calixtro.
Rosa Mercedes Sánchez, quien se identificó como encargada y miembro de la Comisión del Oratorio denominado “Angelita”, manifestó que los encargados de la comisión normalmente retiran lo recaudado en donaciones cada día y que esto ocurrió en la noche del jueves pasado.
Con la recaudación construyeron varias mejoras en el lugar, que cuenta con un parque infantil, sanitario, agua potable y una gran estructura para los que visitan el lugar.
Hasta el lugar llegó personal del Departamento de Investigaciones de Delitos, a cargo del suboficial principal José Villalba, quien procedió a verificar el circuito cerrado instalado en el lugar, donde se pudo observar que a la referida hora tres personas, dos varones y una mujer, perpetraron el robo.
Los hombres, mazo en mano y con cortahierro, procedieron a destruir la parte en la que se encontraba la caja fuerte y la llevaron hasta un vehículo de color oscuro estacionado al otro lado de la capa asfáltica.