Robacoches cae abatido en persecución y tiroteo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un presunto robacoches de 19 años fue muerto a balazos en Hernandarias tras ser perseguido en medio de un tiroteo con agentes policiales luego de hurtar un automóvil en Ciudad del Este. Su supuesto cómplice, de 17 años, fue detenido en el operativo y el vehículo robado fue recuperado.

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El supuesto maleante abatido fue Heber González Alderete (19). De su poder se incautó un revólver calibre 32 milímetros.

Por su parte, fue detenido en el procedimiento el menor L. M. O. B. (17), sindicado como cómplice del mencionado infortunado.

Según la Policía, los mencionados fueron autores del robo de un automóvil Kia tipo Picanto de color negro, con matrícula CCV 533.

Este automotor pertenece al ciudadano Carlos Bento Villalba y fue robado en la zona del Km 4 de Ciudad del Este.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Villalba había dejado estacionado el vehículo en mención frente a una conocida tienda de la ciudad, cerca de las 14:00, y dejó la llave puesta, los marginales aprovecharon para arrancarlo y llevárselo rumbo a Hernandarias, por la supercarretera “Mariscal López”.

La víctima denunció al instante el ilícito y la Policía impartió la orden de búsqueda del rodado y sus ocupantes. El coche fue localizado en el Área 6 de Hernandarias, con los sospechosos a bordo. Al verse sorprendidos por los agentes los robacoches abandonaron el automóvil en inmediaciones del club Obreros Unidos y escaparon a pie, pero fueron interceptados nuevamente.

Al percatarse de que los uniformados los seguían, acorde con el reporte oficial, Heber intentó cubrir su huida abriendo fuego contra ellos y se inició un intercambio de disparos hasta que cayó abatido. El otro sospechoso fue alcanzado y aprehendido.

En el caso intervinieron agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná, de Criminalística y de las comisarías jurisdiccionales, así como el forense Eduardo Cano y el fiscal de Hernandarias Alfredo Acosta Heyn,

Se trata del tercer enfrentamiento a tiros entre policías y supuestos delincuentes en el Alto Paraná en los tres últimos días. En todos los casos los desenlaces fueron fatales.